jueves, 6 de octubre de 2011

FORD-150 2011

CAPACIDAD.

-Los datos son claros. Ford F-150 puede transportar más carga y remolcar un trailer más pesado que cualquiera de sus competidores*. Y la F-150 tiene un bastidor completamente enmarcado que es el más resistente en su clase*. Diseñada y probada para soportar más desafíos que las tareas más difíciles que puedas realizar, la F-150 está Hecha con Fuerza Ford para ofrecer la confiabilidad que esperas de esta camioneta de tamaño completo. Y, al final del día, de esto se trata la capacidad.

-La F-150 te ofrece la mejor capacidad de remolque en su clase* en todos los tipos de cabina con la seguridad y estabilidad del Control de Vaivén para Remolque estándar (TSC) y Controlador de Frenos de Remolque (TBC)** integrado en fábrica disponible. Además, el Modo Remolcar/Transportar en la transmisión automática de 6 velocidades estándar permite compensar altitud, inclinación y carga para mayor rendimiento, especialmente al subir pendientes pronunciadas y al descender por empinados declives. Puedes elegir el Paquete de Remolque de Trailer o la opción de Paquete de Remolque de Trailer Máximo, un grupo especial de funciones actualizadas de remolque para trabajos pesados.

-La F-150 tiene un Controlador de Frenos de Remolque (TBC)* totalmente integrado disponible. Esta característica** primera en su clase sincroniza los frenos del vehículo y del remolque para un frenado perfecto (incluso con las cargas más pesadas) para brindar mayor control de manejo y confianza. † El TBC instalado en fábrica con Control de Vaivén para Remolque (TSC) estándar es una combinación exclusiva en su clase para la Ford F-150.

-Una construcción sólida comienza por el bastidor, la columna vertebral de una camioneta. No sorprende que la Ford F-150 se jacte de tener el bastidor más resistente en su clase*. El bastidor de la F-150 es de acero de alta resistencia totalmente enmarcado con travesaños soldados, excelente resistencia a la torsión estática y flexión y deflexión general mínima. Los rieles del bastidor delantero se fabrican con tecnología de hidroformado.

-La suspensión trasera con diseño Hotchkiss tiene los amortiguadores traseros fuera de los rieles del bastidor para mejorar el andar y el manejo.

-AdvanceTrac® con Roll Stability Control™ (RSC®) usa una combinación de potencia reducida del motor y frenos de rueda selectivos para ayudar al conductor a mantener el control*. Ya sea que gires demasiado rápido o vires bruscamente para evitar un objeto, RSC® usará automáticamente su sensor giroscópico para medir la inclinación y la dirección del vehículo y luego aplicar la respuesta adecuada para que puedas mantener el control.


-El diferencial trasero con bloqueo electrónico, cuando está activado, bloquea totalmente el eje trasero para máxima tracción simultánea en ambas ruedas. El bloqueo electrónico del diferencial trasero está totalmente integrado con AdvanceTrac® con el sistema Roll Stability Control™ (RSC®)* para brindar un excelente control cuando viajes en o fuera de la carretera. Estándar en el modelo FX4; disponible en XLT, Lariat y King Ranch 4x4 como parte del Paquete Todoterreno.

POTENCIA.


La nueva norma en el desempeño de la F-150 es el V6 de 3.7L con tecnología avanzada de sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT), seguida de la potencia del V8 de 5.0L disponible que también viene con TiVCT. Para lograr lo mejor en potencia y torsión, está el nuevo V8 de 6.2L. Y para lo más moderno en el diseño innovador del tren motriz, el motor EcoBoost™ combina la eficiencia de la tecnología de Inyección Directa y la fuerza de los Dos Turbocargadores. Lo que Ford F-150 ofrece para el 2011 es una línea de tren motriz totalmente nueva con un liderazgo inigualable en potencia, capacidad de carga y remolque*.

Los ingenieros de Ford lograron, a partir de su vasta experiencia con la tecnología de inyección directa y el turbocargador en el desarrollo del motor diésel, fabricar un motor innovador EcoBoost™. La inyección directa produce una carga más fría y densa, que genera más potencia por cada gota de combustible, mientras que los dos pequeños turbocargadores aire-aire con enfriador de aire se ponen en funcionamiento mucho más rápido que un solo turbo grande. Lo que experimentas es una respuesta de torsión a bajas revoluciones instantánea prácticamente sin demora del turbo. EcoBoost genera 90 por ciento de sus asombrosos 420 lb-pie de torsión de 1,500 a 5,500 rpm. ¿Y puede remolcar? F-150 con EcoBoost tiene la mejor capacidad máxima de remolque en su clase: 11,300 libras. También la mejor capacidad de carga: 3,060 libras.* El motor EcoBoost soportó más de 1900 horas de pruebas en cualquier condición, así como pruebas térmicas para simular 10 años de funcionamiento en las condiciones más adversas. Por eso, EcoBoost está preparado para cualquier tarea que le quieras asignar.

Más que nunca, necesitas el menor consumo de combustible de tu camioneta, pero no a costa de la potencia. El V6 de 3.7L ofrece el mejor consumo de combustible en su clase: 17 mpg en ciudad/23 en carretera/19 combinados, según EPA, V6 de 3.7L 4x2. También brinda 302 caballos de fuerza y una capacidad de remolque de 6,100 lp-pie líderes en su clase (cuando está correctamente equipada).* El motor de 3.7L tiene capacidad para Combustible Flexible E85, cuenta con levas superiores dobles (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro, más tecnología de Sincronización Variable e Independiente del Árbol de Levas Doble (TiVCT). La Ti-VCT permite el control variable del árbol de levas de admisión y de escape optimizando la combustión con carga completa para aumentar la potencia y la torsión a baja velocidad. También permite la superposición de válvulas variable que mejora el consumo de combustible y el arranque en frío con menos emisiones de escape.

El nuevo motor Ti-VCT V8 de 4V de 5.0L genera 360 impresionantes c.f. y 380 lb-pie de torsión. No es sorprendente que el V8 de 5.0L brinde la mayor potencia y torsión, además de la más alta capacidad de carga y capacidad de remolque, de cualquier motor V8 de desplazamiento pequeño.* El 5.0L está diseñado con características avanzadas tales como la tecnología de sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (TiVCT). La Ti-VCT permite el control variable del árbol de levas de admisión y de escape optimizando la combustión con carga completa para aumentar la potencia y la torsión a baja velocidad. También permite la sincronización variable de levas, que mejora el arranque en frío con menos emisiones de escape. Otras características importantes: bloque de motor de aluminio de alta resistencia, levas optimizadas y relación de compresión de 10.5:1 para ayudar a maximizar la torsión de baja velocidad y cabeza de cilindro diseñada para aumentar el flujo de aire. Junto a su gran potencia V8 y eficiencia de combustible, el 5.0L brinda una durabilidad probada Hecha con Fuerza Ford.

El motor V8 de 6.2L tiene árbol de levas superior simple con temporizador de leva variable dual. El diámetro interior grande (4.105") permite válvulas de admisión y escape más grandes, para una mejor respiración del motor, mientras que la carrera corta (3.74") permite una mayor velocidad del motor para una mayor potencia. El motor de 6.2L tiene cabezas de cilindros y pistones de aluminio liviano para más eficiencia y utiliza un bloque de cilindros de hierro fundido para más durabilidad. Hay otras especificaciones impresionantes. Pero sin duda las que más te interesan son las que puedes sentir: clasificaciones de potencia de 411 c.f. y 434 libras-pie de torsión que ningún otro motor de su clase pueden igualar*. Y si remolcas por negocios o recreación, ¿qué te parece la clasificación de remolque de 11,300 lb. mejor en su clase?* El V8 6.2L es opcional en F-150 Lariat SuperCrew y Platinum; estándar en Harley-Davidson™, Lariat Limited y SVT Raptor.

La transmisión estándar controlada electrónicamente y de relación corta de 6 velocidades ayuda a optimizar la potencia para un mejor consumo de combustible. Un Modo seleccionable Remolcar/Transportar mejora el desempeño cuando se remolcan o transportan cargas pesadas, al compensar la altura, la pendiente y la carga y reducir la exigencia sobre los engranajes, lo que mejora la potencia, y aplicar el freno de motor para ayudar a disminuir la velocidad cuesta abajo.

La transmisión automática SelectShift™ disponible, con función iniciada por el conductor, ahora tiene dos modos. Con Progressive Range Select, un interruptor en la palanca de cambios te permite disminuir el margen de marchas disponibles durante "Drive". Baja al modo Range Select y en la pantalla se verán las marchas disponibles y se destacará la que está en uso. Esta característica te permite limitar el uso de marchas altas cuando llevas mucha carga o mientras remolcas en pendientes. Para un funcionamiento Completamente Manual, coloca la palanca de cambios en el modo "M" de manual y usa el mismo interruptor para elegir la marcha deseada. En la pantalla se verá la marcha seleccionada y el sistema de control trabará el convertidor de torsión y mantendrá esa marcha para una sensación de transmisión completamente manual.

INTERIOR.


La carretera puede estar en malas condiciones, y el clima también. Pero tú estás en una F-150, donde la comodidad del asiento y la calidad acústica son excepcionales y el andar es muy suave. Además te brinda la garantía de una jaula de seguridad de acero resistente y la protección de características de seguridad estándar.

El silencioso ambiente interior de la Ford F-150 se debe en gran parte al sistema de 720º de Ford para reducir el ruido mediante ingeniería de sonido. Su carrocería y bastidor rígido, soportes de carrocería tipo cizalla, burletes de las puertas, Quiet Steel® y un tapizado del techo que absorbe el ruido contribuyen todos juntos a reducir la vibración y el ruido no deseados.

Sin botones que oprimir o palancas que jalar. Simplemente usa una mano para plegar mecánicamente los asientos traseros articulados hacia la parte trasera de la cabina de la F-150 SuperCrew. Accede fácilmente al piso de carga plano, exclusivo en su clase, con un espacio de carga que brinda más de 57 pies cúb., el mayor espacio de carga disponible*. El asiento se pliega y las puertas se abren completamente para permitir un fácil acceso a este amplio espacio.



Para ayudarte cuando el vehículo hace marcha atrás, la Cámara de Marcha Atrás disponible usa una cámara instalada en la puerta trasera para producir una imagen en tiempo real, grande y brillante, que se muestra en el espejo retrovisor interior. En los vehículos equipados con el Sistema de Navegación disponible, la imagen se muestra en la pantalla del Sistema de Navegación (se muestra).

Ford F-150 tiene las características de seguridad más estándar que cualquier camioneta en su clase*. Estas características trabajan juntas para brindar un mejor nivel de protección. Durante ciertas colisiones frontales, el Sist. de Seguridad Personal Safety System™ estándar usa el sensor electrónico de intensidad de colisión, el módulo de control de sujeción, el sensor de posición del asiento del conductor, las bolsas de aire delanteas de dos etapas**, el sist. de detección del pasajero delantero, los pretensores de cinturones de seguridad, los retractores de manejo de energía en los cinturons de seguridad y los sensores de uso de los cinturones de seguridad externos p/ ayudar a proteger al conductor y al pasajero del asiento delantero.



Los modelos F-150 SuperCrew vienen con un asiento de banco trasero con separación 60/40. Este asiento muestra su versatilidad de tres formas. Pliega la parte 40 del asiento cuando necesites llevar una carga adicional y también dos pasajeros. Cuando la parte 60 del asiento está plegada brinda aun más espacio para carga y hay lugar para un pasajero. Por supuesto, puedes plegar ambas y aprovechar todo el espacio de carga disponible detrás de los asientos delanteros.


La Ford F-150 ofrece más protección para los ocupantes y las características de seguridad más estándar de su clase.* Además de las bolsas de aire en los asientos delanteros y más protección para los ocupantes con el Sistema de Seguridad Personal Safety System™, la F-150 tiene bolsas de aire delanteras contra impactos laterales** y el Sistema Safety Canopy® con su avanzada tecnología enrollar-plegar. Las seis bolsas de aire son equipo estándar en todos los modelos F-150.

ENLACES:
http://www.fordenespanol.com/trucks/f150/features/

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